¿Cómo instalar Spotify en Ubuntu 15.04?

Spotify es uno de los servicios multiplataforma de streaming de música más populares en el mundo. Y en este post veremos como se instala esta aplicación en Ubuntu, en concreto en la versión 15.04.

Instalar Spotify en Ubuntu 15.04

Para instalar el cliente de Spotify abra una terminal y ejecute los siguientes comandos en orden:

sudo add-apt-repository "deb http://repository.spotify.com stable non-free"
sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 94558F59
sudo apt-get update
sudo apt-get install spotify-client

Una vez que haya instalado el cliente de escritorio Soptify, vaya a Unity Dash, busca la aplicación spotify y ábrela. Si tienes suerte, funcionará y no dará ningun problema, pero si el cliente de Spotify no se inicia en Ubuntu 15.04, no te preocupes. Se debe a un problema conocido y que fácilmente puedes arreglar.

Solución al problema

Así, Spotify no se iniciará en Ubuntu 15.04 y si intenta iniciar el cliente desde la terminal, verás un mensaje como este:

spotify: error while loading shared libraries: libgcrypt.so.11: cannot open shared object file: No such file or directory

La razón a este problema se debe a la fata de libgcrypt 11Esta librería es requerida por el cliente de Spotify pero no se encuentra en Ubuntu 15.04, ya que utiliza libgcrypt 20 por defecto. Así que para solucionar este problema con Spotify, puede instalar libgcrypt11 manualmente. Y para ello descargue el paquete .deb de 32 bits o 64 bits dependiendo de la arquitectura de vuestro computador de los siguientes enlaces:

 

Basta con hacer doble clic en el archivo .deb descargado para instalar libgcrypt 11. Una vez instalado, intenta iniciar Spotify de nuevo. No hay necesidad de un reinicio. El cliente de escritorio de Spotify debe estar funcionando sin problemas ahora. Aquí hay una captura de pantalla del cliente Spotify corriendo en mi Ubuntu 15.04.

Cliente de Spotify corriendo en Ubuntu 15.04

 

En un futuro próximo, si este cliente para Linux es reenvasado a libgcrypt20, no habrá tales cuestiones. Pero hasta entonces, tendrás que instalarlo manualmente. Espero que encuentres este tutorial útil para instalar Spotify en Ubuntu 15.04. Para cualquier duda o sugerencia sean bienvenidos.

Deja un comentario